(55) 1009-2013

HISTEROSCOPÍA

MALFORMACIONES UTERINAS

¿QUé SON LAS MALFORMACIONES EN EL ÚTERO?

¿QUÉ PASARÁ DURANTE EL EMBARAZO SI TENGO UNA MALFORMACIÓN UTERINA?

Hay algunas mujeres que tienen el útero diferente de lo normal, tanto en su forma como estructura. Esto se conoce como una malformación o anomalía uterina. El término abarca una gran variedad de casos. El número de mujeres que tiene malformaciones en el útero varía entre una de cada 20 a una de cada 100, dependiendo de si hay antecedentes de infertilidad y abortos espontáneos recurrentes.

Sin embargo, es difícil saber con exactitud cuántas mujeres tienen estas anomalías, ya que es posible tener una malformación y no saberlo. De hecho, algunas mujeres solo lo descubren cuando están tratando de tener un bebé. Resulta que una de cada 13 mujeres que busca tratamiento para la infertilidad tiene algún tipo de malformación uterina.

Es bueno que sepas que si la malformación es mínima, tus posibilidades de tener un embarazo normal son idénticas a las de cualquier otra mujer. Todo dependerá del tipo y el grado de la mal formación. El número de embarazos anteriores también puede influir.

Desafortunadamente, algunas malformaciones sí aumentan la probabilidad de que tengas un borto involuntario al principio o al final del embarazo, mientras que otras aumentan la posibilidad de que tengas un parto prematuro.

Es posible de tiempo porque a tu bebé simplemente no le queda espacio para seguir creciendo. El estiramiento excesivo del útero también puede desencadenar el trabajo de parto.

Otro factor que puede hacer que el bebé nazca antes de tiempo está relacionado con el cérvix (cuello del útero). Puede que no sea lo suficientemente fuerte para mantener al bebé dentro de él y se abra demasiado pronto dejando que salga el bebé. Esto se llama cérvix débil y puede resultar en un aborto espontáneo al final del embarazo.

Tener un "cérvix incompetente" tiende a ser más problemático para las mujeres con una anomalía uterina que están esperando su primer bebé. Cuantos más embarazos exitosos tengas, menos te afectará este problema.

Si el útero tiene una forma inusual, a veces es más difícil que el bebé se ponga de cabeza, que es la posición ideal para nacer. Es posible que se acomode en posición de nalgas o en posición transversa.

Nuestro objetivo es brindar servicios de salud para el bienestar integral de la familia contando con un equipo multidisciplinario de alta capacidad, especialización y tecnología de vanguardia.

CONTACTO

Cedro # 9, Fracc. San Juan, Cuautitlan, 54900  México.

24 horas 365 días del año

(55) 1009-2013

info@centrogye.com

PÁGINAS

>  INICIO

>  GINECO COSMETOLOGÍA

>  LAPAROSCOPÍA

>  HISTEROSCOPÍA

>  COLPOSCOPÍA

>  CONTACTO

REDES