LABIOPLASTÍA
¿Qué es una Labioplastía?
La Labioplastía es un procedimiento quirúrgico que ayuda a reducir y cambiar la forma de los labios, dándoles un tamaño uniforme y un aspecto más joven. Tener labios vaginales grandes puede causar molestias tanto en el ámbito sexual como en la vida diaria. Para algunas mujeres, este tipo de condición resulta vergonzosa o incómoda al momento de tener relaciones sexuales ya que puede dificultar la penetración. En actividades cotidianas, pudiera ocasionar irritación al hacer ejercicio y usar ropa entallada no es opción para quién tiene unos labios vaginales grandes ya que pudiera llegar a simular un bulto en la ropa.
Pero además de la reducción de los labios vaginales menores, entre las técnicas más solicitadas por las mujeres también debemos destacar la lipoescultura del monte de Venus, el estrechamiento vaginal, el relleno de los labios mayores y el blanqueamiento del pubis.
Si hace unos años este tipo de operaciones estaban relegadas casi exclusivamente a actrices de películas para adultos, hoy son demandadas por mujeres de todo tipo de profesiones y edades. Lo cual parece estar relacionado con el hecho de que se preste mayor atención a esta zona y con el uso de la depilación total.
¿Soy candidato para una Labioplastía?
Si usted se siente avergonzada o deprimida por alguna irregularidad en sus labios vaginales y su estado de salud es bueno, es la candidata adecuada para esta cirugía. Por medio de la Labioplastía, usted puede gozar de la confianza que le dará tener un área íntima de aspecto estético y saludable. No hay edad límite para realizarse este tipo de Cirugía Estética, ya que algunas mujeres han nacido con esta condición, sin embargo en CGE le aconsejamos esperar a realizarla hasta después de tener hijos ya que la maternidad podría modificar los labios y sería necesario volver a realizar la cirugía.
Aunque muchas mujeres acuden a la consulta del médico por cuestiones estéticas, lo cierto es que la reducción de los labios de la vagina está especialmente indicado para mujeres que presenten un tamaño asimétrico o colgante que les cause problemas a la hora de montar en bici, usar ropa ajustada o tener relaciones sexuales. Lo cual puede deberse a cuestiones de carácter genético o a un cambio de aspecto después del parto. En algunos casos, la intervención suele acompañarse de rellenos de grasa al labio mayor para que recupere turgencia.
En CGE, formado por un grupo interdisciplinario de cirujanos altamente calificados que le acompañará durante todo el proceso hasta lograr la apariencia que usted está buscando.
¿Cómo se hace una Labioplastía?
Al ser un procedimiento sencillo, la Labioplastía tiene una duración de alrededor de una hora. Generalmente se realiza bajo anestesia local o bloqueo en caso de realizar otro procedimiento simultáneamente. El Cirujano procede a reducir el tamaño de los labios utilizando un bisturí o tijeras especiales para realizarlo. La ubicación de la incisión dependerá de la fisonomía de la paciente, la textura y tamaño de los labios. En algunas ocasiones el médico inyectará grasa a los labios vaginales para aumentar su volumen y devolverle su antiguo estado. Hecho esto, el Cirujano Plástico procederá a cerrar las incisiones con suturas absorbibles para su mayor comodidad.
Planificación de mi Labioplastía
En CGE consideramos que mantener una buena comunicación con su Cirujano incrementará su satisfacción durante el proceso para llevar a cabo su Labioplastía. Por ello, es imperativo que en su primera consulta conozca todos los detalles del procedimiento. Durante esta cita, el doctor analizará a fondo su historial médico, le revisará y evaluará su caso para determinar el método a implementar en su cirugía. El Cirujano le explicará cada paso a realizar durante el procedimiento de su Labioplastía, discutiendo las opciones que sean mejores para su forma de vida. Le proporcionará también instrucciones sobre cómo prepararse los días antes a ser intervenida, qué alimentos bebidas y medicamentos deberá ingerir, así como las recomendaciones postquirúrgicas y el costo total de la misma. En ese momento usted y su médico definirán la fecha para la cirugía, es importante tomar en cuenta que ésta se debe realizar inmediatamente después de finalizada su última menstruación, así cuando se produzca la próxima menstruación, él área se encontrará en perfectas condiciones. Tener un panorama lo suficientemente claro de los pasos a seguir durante y después de su Labioplastía, es altamente recomendable para lograr el éxito y satisfacción de su cirugía plástica.
¿Cómo es la recuperación después de una Labioplastía?
Tras realizada la Labioplastía es probable que use toallas íntimas que irá cambiando hasta que la hemorragia resultante de la cirugía desaparezca. Inflamación, hematomas y dolor pueden presentarse pero con el transcurso del tiempo irán desapareciendo. Si le es muy molesto, su Cirujano le recetará medicamentos para controlar el dolor y antibióticos para evitar infecciones. Deberá reposar por al menos 24 horas, en cuanto usted se sienta bien podrá regresar a realizar sus actividades cotidianas. Es importante que las tres primeras semanas evite cualquier tipo de ejercicio extenuante, incluidas las relaciones sexuales. Las cicatrices resultantes de la Labioplastía son pequeñas e imperceptibles por lo que no se tendrá que preocupar por ello. A partir de la sexta semana, usted podrá disfrutar completamente de los beneficios de tener unos labios vaginales simétricos, cómodos y juveniles.
Nuestro objetivo es brindar servicios de salud para el bienestar integral de la familia contando con un equipo multidisciplinario de alta capacidad, especialización y tecnología de vanguardia.
CONTACTO
Cedro # 9, Fracc. San Juan, Cuautitlan, 54900 México.
24 horas 365 días del año
(55) 1009-2013
info@centrogye.com